Este país no puede tolerar ni un segundo más esta locura colectiva: la de los que se entrenan haciendo mugir de dolor a un animal, y los que con sus comentarios (que se pueden oír altos y claros) y su asistencia a las plazas de tortura son cómplices de esta atrocidad.
La ciudad de Córdoba aspira, junto a otras ciudades europeas, al galardón de "Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016". En su plaza de toros, la de "Los Califas", se realizó el día 30 de mayo una becerrada que llaman de "Homenaje a la mujer cordobesa". La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), grabó la becerrada entera y tiene en su poder más de 400 fotos de la misma. Este espectáculo cruel ha sido promocionado por el Ayuntamiento de Córdoba, por la Junta de Andalucía y por la Oficina cordobesa para la Capitalidad Europea del año 2016.
A esta becerrada sólo pueden acudir mujeres y niños. Una ciudad que pretende obtener este galardón no puede ofrecer festejos de este tipo.
Esperamos que el organismo de la Unión Europea que tiene que fallar el premio tenga en cuenta que la Cultura nada tiene que ver con la sangre y con el maltrato animal.