23/11/10

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar: No habrá Feria Mundial del Toro en el 2011.



El próximo año, la Feria Mundial del Toro no se va a celebrar. La Junta de Andalucía ha cortado el grifo de la financiación, de forma parcial, al sector taurino. El mundo del toro, acostumbrado a vivir del llanto, del cuento y de las subvenciones, clama al cielo pidiendo 500.000 euros (poco más de 80 millones de las antiguas pesetas)

  Ayer, el Partido Andalucista, culpaba al PSOE de la falta de interés por el mundo del toro, relacionando su posición con el resultado de la Iniciativa Legislativa Popular votada en Cataluña,  que ha supuesto la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad autónoma a partir de enero de 2012. Se olvidan los políticos del P.A de que el PSC (Partido Socialista de Cataluña) votó mayoritariamente en contra de la prohibición.

 Curiosa una frase que aparece el texto de la noticia: "llevamos miles de años con el toro, y nunca nos ha quitado, siempre nos ha dado?" ¿Miles de años viviendo del toro de lidia? A ver si aprendemos a contar.

  Se les olvidó a los andalucistas que el día 18 de noviembre se presentaba en el New York City Club Taurino, un producto turístico puesto en marcha por la Diputación de Sevilla: Territorio Toro. ¿Saben ustedes quién manda en dicha institución? Es evidente que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a través de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.
 
  Hace pocos días, el lamento taurino quedaba reflejado en un articulo de Ignacio de Cossio.

  En noviembre de 2009, el gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en rueda de prensa, (junto a Eduardo Miura, presidente de la UCTL) declaraba que la Feria Mundial del Toro tendría carácter bianual (debido a la crisis que atraviesa el sector taurino), y que no se celebraría en el año 2010.

  En el 2011, tampoco.

  Amigos taurinos: la crisis es para todos.

4 comentarios:

Henry Stephen dijo...

A ver. Llevan millones de años viviendo del toro, no miles. MIllones, porque los ancestros del toreo ya sabes que provienen directamente del neolítico. Por aquel entonces las subvenciones se las daban en bronce.

jezl dijo...

Es cierto... Tengo en mente escribir una entrada en el blog sobre lo que apuntas. He encontrado algunas cosas bastante interesantes sobre el tema.

Mabel G. dijo...

Se va deshaciendo el tinglado !!!

Curso Fondant dijo...

No me opongo pero parte de la cultura debe permanecer.