24/4/11

¿Fueron libres para elegir?



Estas fotos son de Pedro Bermeo, y han sido tomadas hace poco más de una semana en Ecuador.

El texto dice:

Dos víctimas, una sola actividad. Obligado a nacer y morir uno, y obligado a insensibilizarse otro. ¿Libertad?¿Han sido libres acaso de elegir entre ser o no aficionados? El espectáculo mas cruel y violento del mundo y todavía se permite. ¿Y si nos indignamos de verdad?


5 comentarios:

Malena dijo...

Me impactó la imagen cuando la ví en el blog de Mabel, y la ubiqué en mi espacio, como te dije por mail!

No hay pals, pq el txt: LO DICE TODO!

Gracias José POR SER y feliz semana (a pesar de todo!)

vivi dijo...

Realmente sin palabras...las fotos las vi en el fbk de Leonardo Anselmi. Me activé a facebook por un tema puntual y me encontré con ellas...me recuerdan a muchos niños que son "iniciados" en la barbarie y brutalidad por sus mayores... en diferentes ambitos...profanar la inocencia, no tiene perdón de Dios. Saludos

Alicia Redel dijo...

Dos víctimas efectivamente de la brutalidad adulta.Ayer en El Mundo había una encuesta, el NO a los toros iba, cuando yo voté, por el 75% y eso que es un periódico "taurino".Tenemos que evitar como sea la historia de que se considere "bien cultural" en tal caso se enseñará en las escuelas, se subvencionará con nuestros impuestos...Habrá muchos niños como el de la foto obligados a aprender esa peculiar "cultura española".Creo que esas dos fotos deberían encabezar la campaña de NO A LA CORRIDA BIEN CULTURAL.Queda ahí como sugerencia.

jezl dijo...

Gracias por vuestras opiniones. Esta foto la usaremos el día 8 en la concentración de Madrid en Las Ventas. El mensaje es educar en la no violencia.

Alicia Redel dijo...

La foto no podía estar mejor elegida.Perfecto el mensaje de educar en la no violencia.No vivo en Madrid y no podré estar allí, pero os deseo que la manifestación os salga fantástica.