26/5/11

El Movimiento 15 de mayo de Sol se pronuncia en contra del maltrato animal

  

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol ha aprobado un pequeño manifiesto propuesto por la comisión de defensa de los animales de la acampada en el que piden, entre otras cosas, la abolición de espectáculos como los toros que, a su parecer, violan los derechos de los animales.

   Dicho manifiesto, que ha sido consensuado por los asistentes a esta asamblea que ha dado comienzo a las 11.00 horas, propone además la necesidad de que todas las instituciones y empresas públicas ofrezcan un menú apto para veganos que excluya cualquier producto de origen animal.

   Asimismo, la asamblea general ha aprobado exigir que se incremente la inversión pública desde el Estado para fomentar la investigación y el desarrollo de técnicas alternativas a la experimentación con animales.

   Todo ello pretende, tal y como ha asegurado el portavoz de esta comisión durante la asamblea de este miércoles, defender el derecho a la vida de los animales y denunciar toda actividad, como los toros o los circos tradicionales, que atente contra su integridad y dignidad.

2 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola José Enrique!
Probando comentario.

clariana dijo...

Me alegra que esta juventud sean capaces de llevar a cabo una acción por tanto tiempo esperada y deseada.
Les debería de dar vergüenza haber dado órdenes de desalojarlos, cuando son mucho más honestos que un gran número que están en el poder.
Ellos son los que pueden dar un giro importante a tanta injusticia y tanta desigualdad. Saludos.