19/6/11

AVAT interpela a la Comisión que otorgará el galardón de Capitalidad Europea 2016




En este pdf tenéis toda la información y los documentos enviados.

Fotos de la becerrada en la plaza de Los Califas (Córdoba: 30 de mayo 2011)


6 comentarios:

clariana dijo...

Me parece una iniciativa importante, necesaria y decisiva la elaboración de estos documentos.
El tema es demasiado serio y trascendente como para no llevar testimonio de estas actuaciones al Comité de Selección de la Capitalidad Europea, pues existe mucha crueldad hacia los animales, un atentado a la educación infantil, un extraño desmarcamiento de las autoridades, pues se observa que no es tal entre otras cosas.

¿Cómo pueden ser tan crueles en hacer sufrir a un becerro de menos de dos años de esta manera?

¿Cómo pueden ser tan inconscientes en permitir la entrada a niños, cuando están en esa edad tan vulnerable en que se está formando su persona, a presenciar un cruel espectáculo que los va a marcar de una u otra forma?

Os felicito a todo el equipo de AVAT y a tí en particular José Enrique, por intentar hacer lo que otras personas podrían hacer y no hacen. No en vano estáis conviviendo cada día con animales y con el sufrimiento y el dolor, para intentar aliviarlos, curarlos.
Espero que os escuchen y sean sensibles al tema.
Saludos.

jezl dijo...

Gracias, Clariana. Por desgracia estamos recibiendo muchas críticas (como ya habrás visto), por haber hecho referencia a Córdoba y no a las demás ciudades que aspiran a la Capitalidad y que también programan festejos taurinos con el apoyo, promoción y difusión de sus órganos de representación. Incluso antitaurinos cordobeses (esos que no se mueven del sofá) han cuestionado la iniciativa. Lo cierto es que es ninguna ciudad de España, de la importancia cultural de Córdoba, se celebra un festejo semejante. Allá ellos, si en su momento, y han tenido años para hacerlo, se olvidaron de esta circunstancia. Es mas que probable que Córdoba gane, y no nos vamos a sentir defraudados, pero por lo menos en la Comisión de Cultura y Educación de la Unión Europea, tendrán conocimiento de estas aberraciones culturales.

Alicia Redel dijo...

Os felicito por la iniciativa de denuncia a la Unión Europea y no entiendo como ningún antitaurino pueda criticarla.Por otra parte en la Córdoba romana y en la Córdoba musulmana no existían corridas, quizá algo que se inició en el S.XIX y que no debería por lo tanto ser una caracteristica cultural de la ciudad de donde proviene mi familia paterna desde el S.XVII.Yo ya manifesté mi protesta con carta promovida por PACMA a los organizadores del evento. Sería bueno promover un manifiesto por la verdadera cultura de Córdoba y que firmasen más organizaciones y personalidades del mundo de la cultura.En fin, la becerrada ha sido un acto sádico y criminal que como mujer, visto que era un homenaje a la mujer, repudio y también mis raices cordobesas sientes auténtica indignación. os felicito por la iniciativa.

jezl dijo...

Gracias, Alicia. Una pregunta: ¿recuerdas más o menos cuando mandó PACMA la carta que firmaste?

Saldos.

Alicia Redel dijo...

Amigo Enrique, no me acuerdo,´sobre éste problema está también (la encuentras en facebook) carmen Bock Cano de la "plataforma contra programa hace falta valor", incluso les sugeí de invitaros a AVAT a una conferencia en Córdoba. ësta chica es muy activa.Desde luego habría que pensar el modo de crear una plataforma para Cordoba capital cultural eliminando la visión folklorística y señalando lo que de verdad es cultura en esa ciudad que tiene tanto arte y donde las corridas es lo último.

jezl dijo...

Gracias, Alicia. A Carmen la conocí en la manifestación de Sevilla, y estamos en contacto.