12/12/13

LA MONTERA DE LOS TOREROS Y EL ASTRACÁN

Las monteras de los toreros están hechas con astracán. El astracán es la piel de corderos que se matan a las 72 horas de haber nacido o bien de neonatos de la raza ovina Karakul. En el caso de utilizar la piel de los neonatos, primero hay que matar a la madre, sacarla el feto y quitarle la piel. Supongo que muchas monteras serán de imitación, pero aquí lo dejo.






3 comentarios:

El País de los Bosques dijo...

Monteras teñidas con la sangre de seres inocentes... Es difícil escribir ésto sin apretar los puños y gritar de indignación y de rabia... Abzs del Alma, José Enrique. (Mª Pilar, Conductora de El País de los Bosques en Radio Costa Cálida)

Unknown dijo...

Otro ejemplo que grafica claramente las atrocidades que el ser humano hace infligir a seres sensibles e inocentes con tal de satisfacer su maniático y peligroso egocentrismo.

JaviAlmazan dijo...

En vista de los comentarios anteriores voy a romper una lanza...
Lo primero... lo de matar a una madre por el pelo de la cria nonata me parece una barbaridad... que conste en acta...
Pero mi opinion es que esto no pasa de ser una anecdota o una extravagancia... ya que la mayoria de las monteras no estan hechas con este material solo algunas... y me imagino que lo que hacian antaño era que si tocaba matar a una res preñada... cosa que no se solia hacer casinunca porcierto... ya que no entraba en la mentalidad de la gente de antes matar al ganado reproductor menos aun a punto de dar a luz... ya que tenian que hacerlo aprovecharian el astracan de la cria ya que es un material de altisima calidad... y si mataban a alguna para obtenerlo seria mas algun capricho de señoritingo que algo que se hiciera normalmente