3/12/10

"Argumentos taurinos", y descalificaciones personales.

 

Ayer, y siguiendo con el tema de la tuberculosis en el toro de lidia, entré en un blog taurino, en donde se comentaba la noticia de una nueva explotación en la que se ha llevado a cabo el vacío sanitario, es decir el sacrificio de todas las reses por la presencia de la enfermedad infecciosa mencionada.

  Sin más intención que la de informar, y en un tono correcto, les expliqué mi visión de la situación. La respuesta ha sido la esperada: insultos.

  Tengo la certeza  de que estos amantes de la tauromaquia no saben de lo que hablan, y que cuando se les agotan los argumentos, recurren a las descalificaciones. No es mi intención generalizar, ya que conozco a muchos aficionados a la lidia que saben escuchar y aportar.

  Cuando alguien no sabe distinguir entre lo que es la tuberculina (prueba que se hace para diagnosticar la tuberculosis), y la tuberculosis (nombre de la enfermedad), queda descalificado para seguir debatiendo.

  Cuando alguien no sabe lo que es un animal domesticado (toro de lidia), y un animal salvaje (lince), queda descalificado para seguir debatiendo.

  Cuando alguien no sabe distinguir entre lo que es una "especie" y una "raza", queda descalificado para seguir debatiendo.

  Cuando alguien niega que existe la posibilidad de contagio de la tuberculosis entre ganado bovino y la especie humana, aunque la incidencia actual de esta forma de transmisión sea mínima, queda descalificado para seguir debatiendo.

  Cuando alguien no sabe o no quiere saber, que las campañas de saneamiento ganadero en cuanto a las zoonosis, enfermedades que se transmiten de los animales al hombre, no se realizan sólo para preservar la salud de nuestra especie, sino de todos los animales que pueden verse afectados, incluidos los propios toros de lidia, queda descalificado para seguir opinando.

  Cuando alguien no sabe que un animal que llega a un matadero, y que tras el análisis post-mortem se descubre que está enfermo de tuberculosis, su carne sólo puede ser comercializada bajo determinadas condiciones, queda descalificado para seguir debatiendo. BOE: Resultados de la inspección: si se detecta una lesión tuberculosa de los ganglios de un solo órgano, en un solo órgano o en una parte de la canal, esta parte será declarada como no apta para el consumo humano. Si se detectan múltiples lesiones será declarada no apta la canal entera.

  Cuando alguien se refiere al lince como "puto gato" o al venado como "puto venado", queda descalificado para seguir opinando.

  Cuando alguien pide que sean aniquilados los animales salvajes que forman parte de la fauna de nuestro país, que serán irrepetibles, queda descalificado para seguir opinando. Queridos taurinos: el toro de lidia, se podría volver a crear sin ningún  tipo de problema, el lince ibérico, no. Lo de los encastes ya es otro cantar, pero el pertenecer a unos u otros, no exime a esos animales de enfermar, morir, y transmitir la enfermedad de la que estamos hablando.

  Cuando alguien se refiere a mi como "José Enrique de los cojones tan listo como te crees", "niño" (tengo 53 años), prejuzga que tengo poco trabajo atendiendo a "presos de compañía", o me define como "veterinario de la cultura consumista de embusteros panfletarios", o que, "mi testimonialismo es de p... en vinagre" (?), queda descalificado para opinar.

  Lo de referirse al agente causal de la tuberculosis como un "virus" en vez de "bacteria", tiene hasta un pase.

 Negar que las políticas sanitarias están pensadas para ayudar a los ganaderos que han tenido que optar por el vacio sanitario, es suficiente para descalificar al que mantiene dicha afirmación: un ejemplo (La UE destina 250 millones de euros para luchar contra las enfermedades animales).

  Desconocer datos como éste, o como éste, impide saber de lo que se está hablando.

  El  que habla despectivamente de la normativa europea sobre transporte de animales, sean éstos toros de lidia o vacas frisonas, queda descalificado para opinar. No se puede pretender recibir el dinero de Europa o defender la tauromaquia en el mismo Parlamento Europeo, y saltarse a la "torera" sus reglamentos.

  Cuando alguien pretende descalificar mis opiniones por ser un veterinario de pequeños animales, queda descalificado para el debate. Olvidan que la tuberculosis es una enfermedad infecto contagiosa que puede afectar a muchas especies animales, entre ellas los cánidos y félidos. Me otorgo por tanto el derecho de hacerlo, el de descafilicar, ya que ninguno de los que ha opinado es veterinario.

  Si tienes interés en leer lo que ellos y yo hemos aportado al debate, aquí tienes el enlace.

  Y si estás interesado en ampliar tus conocimientos al respecto, aquí tienes información objetiva, y no embustes panfletarios.

 

3 comentarios:

Mabel G. dijo...

Excelente ! Todos los que dicen barbaridades e incoherencias: ESTAN DESCALIFICADOS! ¡¡ good !!
No se puede perder el tiempo con psicópatas ignorantes. Tenía razón mi papá cuando decía: trata siempre de rodearte de gente buena e inteligente, pero si tienes que elegir entre un malo y un imbécil, prefiere el malo porque hará maldades y estarás preparada de antemano, pero un imbécil SOLO HACE Y DICE IMBECILIDADES y no se sabe con qué va a salir... (esto se lo dedico a los taurinos, torturadores de animales...)
Solamente un imbécil/psicópata puede gustarle martirizar a un pobre bicho! Solamente de pensarlo me da asco en el estómago.

Carlos dijo...

José Enrique:

Quería hacerte dos consultas, para saber dónde mandarte unos videos.

Primero, ¿el otro blog sólo lo utilizarás ahora para cosas del perro, gato y animales domésticos?

Segundo, tú que sabes este tipo de cosas.. ¿es cierto o falso que el caballo en verdad es atravezado por los pitones del toro y que el peto únicamente sirve para que el público no presencie la carnicería? Me parece muy improbable que esto sea así, pero oí dichos rumores.

jezl dijo...

Sí, en principio el otro blog lo utilizaré para cuestiones de veterinaria exclusivamente, y en éste pondré lo relacionado con la tauromaquia e iré pasando algunas cosas del otro blog.
En cuanto a lo que me comentas de los caballos, me parece imposible que los pitones del toro atraviesen semejante armazón, y en las corridas que he presenciado (una en directo y cientos por televisión), nunca, si el caballo permanece en pie, los cuernos del toro podrán herir al caballo. Otra cosa es, que si el toro derriba al caballo pueda clavarle los pitones por la parte del abdomen inferior, es decir por la tripa. Si los vídeos son enlaces me los puedes dejar aquí, y si no, pues a mi correo personal.
Saludos.